Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2024

Regiones

HALLAN OTRO DESFALCO A BORGE POR MIL MDP

A Roberto Borge se le hicieron agua otros mil millones de pesos.

La concesionaria Aguakan pagó al ex Gobernador de Quintana Roo, mil 50 millones para conservar su concesión de distribución de agua potable hasta 2052 en Cancún, Isla Mujeres y Solidaridad.

El depósito se llevó a cabo en 2014, vía un banco a una cuenta de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) del Estado, y después a la tesorería estatal, donde se perdió el rastro del dinero.

El destino de ese dinero es parte de otra investigación de la Secretaría de la Gestión Pública de Quintana Roo, encabezada por Rafael del Pozo Dergal, que abarca al ex tesorero de Borge, Juan Pablo Guillermo Molina, acusado además de desviar más de mil 400 millones de pesos.

"Hasta ahora se sabe que el monto salió del financiamiento que respaldó un banco, se depositó en la cuenta de CAPA, de ahí se transfirió a Sefiplan y de ahí, desapareció", dijo el titular de Finanzas, Juan Vergara Fernández.

Ayer, la PGR informó que realiza gestiones para solicitar la extradición de Borge desde Panamá, donde fue detenido el domingo.

Israel Lira Salas, titular de la SEIDO, informó que el ex Mandatario estuvo huyendo en los últimos meses por Cuba, EU, España, las Bahamas y Panamá. Como parte de la investigación se logró identificar a vaquintana rios colaboradores de Borge, quienes lo apoyaban en la logística de traslados con la compra de boletos de avión, la renta de departamentos y habitaciones de hotel.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TRES CLAVES DE LA NOTICIA EL DINERO Aguakan pagó a Roberto Borge mil 050 millones para conservar su concesión hasta 2052, en tres municipios de Quintana Roo.

DESAPARECIDO Los fondos fueron transferidos a la tesorería estatal, donde se perdió el rastro del dinero, denunció el actual Secretario de Finanzas.

ABUSIVOS Aguakan ha sido señalada por abusos en el cobro de agua, y la suspensión del servicio en casos de atrasos en pagos.

Lo mantiene el PRI en sus filas Aunque fue detenido por lavado de dinero, el ex Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, permanece en la filas del PRI.

El pasado 16 de diciembre, en medio de diversos escándalos de corrupción, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor suspendió los derechos del ex Mandatario.

Sin embargo, la resolución permaneció "congelada" mientras Borge era buscado por la justicia mexicana.

Fuentes de la dirigencia nacional del tricolor aseguraron que el expediente para consumar la expulsión de Borge está listo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement