Trump ataca al Departamento de Justicia por frustrar su prohibición

5

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió hoy contra el Departamento de Justicia, al que acusó de enviar al Tribunal Supremo una versión "aguada" de su "prohibición de viaje" a nacionales de determinados países de mayoría musulmana, lo que atribuyó a la corrección política.

En su cuenta oficial de Twitter, el mandatario norteamericano dijo: "la gente, los abogados y los tribunales lo pueden llamar como quieran, pero yo lo llamo como lo necesitamos y es una prohibición de viaje".

El Departamento de Justicia debería haberse atenido a la prohibición original de viaje, no la aguada versión políticamente correcta presentada ante el Tribunal Supremo", comentó Trump en la red social.

El Departamento de Justicia debería solicitar una audiencia urgente ante el Tribunal Supremo de la versión aguada de la prohibición de viaje para lograr una versión más dura", agregó el gobernante estadunidense.
 


Las dos medidas, que pretendían impedir de forma temporal la entrada en Estados Unidos de personas de media docena de países de mayoría musulmana, han sido bloqueadas por tribunales menores.

La orden ejecutiva de marzo reducía el número de personas afectadas respecto al primer decreto, presentado de forma apresurada durante la primera semana de Trump en el cargo.
 


En cualquier caso estamos investigando de manera inflexible a la gente que llega a Estados Unidos para mantener la seguridad de nuestro país. Los tribunales son lentos y politizados", proclamó el gobernante norteamericano.