Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Regiones

Registra Coahuila contienda cerrada

Staff
Agencia Reforma

Sin un resultado oficial, los candidatos del PRI y del PAN a la Gubernatura de Coahuila se declararon ganadores de la contienda minutos antes de la madrugada.

El panista Guillermo Anaya fue el primero que anunció, a las 23:05 horas, que obtuvo un triunfo contundente, y casi de manera simultánea, el priista Miguel Riquelme también reiteró su victoria.

Tras el cierre de las casillas a las 18:00 horas, ambos candidatos ya se habían pronunciado como ganadores.

"La ventaja se ha venido ampliando, el triunfo es contundente", declaró Anaya, mientras sus seguidores gritaban, "¡nuevo Gobernador, nuevo Gobernador!".

"Como lo anunciamos en nuestra campaña, que a partir de mañana (hoy), cuando los datos sean totalmente formalizados y sea Gobernador electo, gobernaré para todos los coahuilenses", dijo el panista.

En tanto, en la sede estatal del PRI, en Saltillo, Miguel Angel Riquelme dijo que el sistema de cómputo interno del PRI, con el 50 por ciento de avance, le daba una ventaja de 2.28 puntos porcentuales sobre Anaya.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El priista señaló que, según sus cifras, lideraba la contienda por 14,161 votos.

"El PREP lleva contabilizado el 36.6 por ciento en este momento (1:16 horas), no creo que en toda la noche se dé todavía una tendencia para ninguno de los dos candidatos, máxime que se ve claramente que la elección se cerró", afirmó Riquelme.

"Esperaremos el transcurso del día para, de manera responsable, dar un resultado".

Y, aunque ambos invitaron a sus seguidores a celebrar, finalmente esto no ocurrió.
 

Te puede interesar

Advertisement