Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Regiones

Rechaza AMLO resultados del conteo rápido dado por IEEM

Agencia Reforma

Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, rechazó el conteo rápido elaborado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), que le da ventaja al candidato priísta a la gubernatura, Alfredo del Mazo, sobre la aspirante de Morena, Delfina Gómez.

A través de un video, el líder de Morena señaló que, pese a que entre ambos candidatos hay un empate técnico, el árbitro electoral decidió darle ventaja a Del Mazo.

"De acuerdo a nuestras actas, ganó la maestra Delfina la gubernatura del Estado de México.

"Acaba de dar a conocer una información el Instituto Electoral del Estado de México que no corresponde a la realidad, un supuesto conteo rápido en donde hay, en términos técnicos, un empate, y él está dando ya con un punto ventaja a Alfredo del Mazo; eso es un descontón al estilo priísta, no lo aceptamos", indicó.

Según el conteo rápido, el rango de votación de Del Mazo es de entre 32.75 y 33.59 por ciento, mientras que el de Gómez es de entre 30.73 y 31.53 por ciento.

López Obrador advirtió que no llamará a la confrontación, porque se demostrará, dijo, que el triunfo es de la candidata de Morena.

Advertisement. Scroll to continue reading.

"También para los voceros de la mafia del poder, les decimos que vamos a actuar de manera responsable, no es que vamos a llamar a la confrontación, a la violencia, no, tenemos la razón, ganó la maestra Delfina y lo vamos a probar, no vamos a aceptar ningún fraude electoral. México necesita la democracia", subrayó el dirigente.

Reiteró su llamado a sus simpatizantes para que fotografíen las actas de escrutinio, con la intención de sustentar que Morena ganó la elección.
 

Te puede interesar

Advertisement