Nada para nadie en Edomex por cifras cerradas

5

De la Redacción
Agencia Reforma

El priísta Alfredo del Mazo y la morenista Delfina Gómez pelean voto a voto desde anoche la elección en el Estado de México.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) con el 70.8 por ciento de las casillas computadas, reportaba al abanderado tricolor con 31.8 por ciento de la votación y a la aspirante de Morena con el 31.9 por ciento.

En tanto, el Instituto Electoral del Estado de México informó que, en su conteo rápido, el priísta obtuvo una tendencia favorable.

Con la información de las actas de mil 347 casillas –que constituyó el 74 por ciento del total de las actas consideradas para este ejercicio–, el presidente del IEEM, Pedro Zamudio, dijo que el priísta Alfredo del Mazo tenía un rango de votación de entre 32.75 y 33.59 por ciento, y la morenista, de entre 30.73 y 31.53 por ciento.

En medio de este escenario, los líderes nacional del PRI, Enrique Ochoa, y de Morena, Andrés Manuel López Obrador, adelantaron ya una disputa legal.

"Defenderemos el voto libre de los mexicanos y mexicanas en todas las instancias electorales. Convocamos a todas las fuerzas políticas del País al respeto democrático y al fortalecimiento de nuestras instituciones", dijo el priísta anoche en conferencia de prensa.

Por su parte, y pese a que los resultados del conteo rápido no le favorecen, Delfina Gómez se declaró vencedora de la elección a la Gubernatura del Estado de México.

La candidata de Morena señaló; sin embargo, que esperará hasta que finalice el Programa de Resultados Electorales Preliminares.

"Hemos ganado la elección del Estado de México", afirmó en rueda de prensa en el Hotel Marriott de Toluca.