Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Regiones

Mexicanos viven momentos de pánico durante ataque en Londres

Un grupo de mexicanos vivió momentos de pánico cuando tres terroristas intentaron entrar al “pub” Wheatsheaf en el corazón del Mercado de Borough, blanco del ataque del pasado sábado, en el que siete personas murieron.

El personal del pub salvó la vida de los clientes que se encontraban en el lugar cuando tres sujetos apuñalaron a quienes encontraban a su paso en el popular mercado que atrae a cientos de personas a sus bares y restaurantes.

‘Ataque en Londres fue por venganza’: ISIS

Terrorismo, ataque, mexicanos, pánico, Londres

El ataque tomó por sorpresa a los cuatro comensales mexicanos que se encontraban disfrutando entre amigos cuando de repente escucharon gritos y disparos

En entrevista con Notimex, uno de los mexicanos, que pidio el anonimato, comentó que tuvieron “mucha suerte” de que los terroristas no pudieran entrar al lugar gracias a que los empleados cerraron las puertas para impedirles la entrada.

Todo pasó muy rápido. Cerraron las puertas del bar y primero pensamos que alguien se estaba peleando en la calle. Hasta que de repente se escucharon los balazos y todos nos tiramos al suelo”.

La policía armada abatió a tiros a los tres sujetos que portaban chalecos suicidas falsos en las afueras de dicho bar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El mexicano señaló que tras escuchar los disparos bajaron al sótano y los empleados les abrieron la bodega y ahí empezó a llegar la gente, entre ellos varios heridos.

Narró que uno de los chicos que estaba sangrando comentó que “le tocó ver cómo acuchillaron a una chica”.

Tras veinte minutos escondidos en la bodega del “pub”, el personal del bar les permitió salir.

La policía afuera del bar les gritó “corran”, “corran” y “salimos corriendo en dirección Waterloo Bridge (hacia el oeste) y estábamos viendo que todos estuviéramos juntos, nuestros amigos y las dos chicas”.

La policía estaba en las calles con pistolas y lo que hicimos fue obedecerlos. "Todos corrimos tratando de mantenernos juntos”.

El grupo de amigos se enteró después en las noticias que se trataba de un ataque terrorista, en el que siete personas murieron y 48 más resultaron heridas.

El bar donde estábamos fue enfrente de donde mataron a los terroristas”, comentó mexicano residente en esta ciudad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El personal del bar cerró las puertas “y los terroristas golpearon las puertas y querían entrar al bar. Como no pudieron se fueron al bar mexicano El Pastor y allí acuchillaron a alguien más”.

Dos miembros del personal del pub Wheatsheaf resultaron heridos en los ataques y son tratados en el hospital. Nuestros pensamientos están con ellos y sus familias y todos los afectados en estos horribles ataques”, señala el comunicado.

La zona permanece acordonada en la escena del crimen desde el pasado sábado y los comensales no han podido recuperar sus pertenencias personales como teléfonos, bolsas y chamarras.

El mexicano comentó a Notimex que “no nos debemos dejar amedrentar por unos radicales que están haciendo este tipo de tonterías. No voy a cambiar mi vida. Aunque tenemos un poco de miedo lo tenemos que superar”, concluyó.

Te puede interesar

Advertisement