Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Regiones

Grave contaminación con diésel marino

Como lo informamos hace unas semanas, la cementera Montserrat continúa siendo una fuente de contaminación de las aguas campechanas y nadie hace nada al respecto. Esta vez, la cementera vierte grandes cantidades de diésel en los alrededores de las playas de Seybaplaya, atentando con la vida marina de este lugar.

Hace poco más de un mes, demostraron cómo la empresa contamina, sacando lodo gris tipo cemento en las aguas de marinas donde se encuentra la cementera Montserrat; ahora, muestran algo peor, una fuerte derrama de diésel en las aguas marinas del puerto de arribo que malamente la empresa cementera hizo para grandes embarcaciones.

Pescadores ribereños, encabezados por Fredy López Talango, dijeron que no es una necedad de insistir en este asunto y mucho menos querer figurar ante los medios por algún motivo que no sea el mismo.

“Nosotros estamos reclamando algo que es verídico y aquí está una vez más la prueba, esta empresa está acabando con la pesca en los alrededores, además de contaminar el aire con los polvos que destilan de sus maquinarias, ahí está la prueba una vez más, este gran derrame de diésel que contamina en gran manera” dijo López Talango.

PRESENTAN PRUEBAS

De acuerdo a versiones de pescadores como William Medina, Fredy López y Eduardo Cruz, el pasado fin de semana, lograron grabar la fuerte contaminación que emana de las grandes embarcaciones que llegan al mismo muelle de la cementera Montserrat que al parecer rentan o realizan algún tipo de acción con la misma empresa.

Según los hombres de mar, el agua contaminada con el hidrocarburo tiene un aproximado de más de 1000 metros a la redonda, donde se pueden apreciar las embarcaciones y a su lado el derrame de diésel que a decir de los pescadores es proveniente de los barcos que arriban por días a esos lugares de la cementera Montserrat.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿BURLA?

“¿Esto no es contaminación, el lodo tipo cemento tampoco lo es? esta derrama de diésel que no es la primera vez que se hace cuando están barcos de gran tamaño en el muelle que la empresa cementera hizo para que lleguen hasta este lugar, haciendo la competencia para el mismo API y la cementera se burla de nosotros” dijo uno de los pescadores.

Los pescadores mencionan que la cementera Montserrat se burla de ellos puesto que ninguna autoridad hace algo al respecto, tras mostrar las pruebas evidentes de la grave contaminación que está acabando con las especies marinas, ya que afirman que antes de que la empresa se asentara en ese lugar, no tenían que alejarse tan mar adentro para pescar.


 

Te puede interesar

Advertisement