Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Regiones

Desplaza al PRI alianza PAN-PRD

Evlyn Cervantes y Martha Martínez
Agencia Reforma

El PRI en Veracruz sufrió una amplia derrota ante la alianza PAN-PRD, que mantiene una tendencia favorable para gobernar en casi la mitad de los municipios del estado, mientras Morena se consolidó como la tercera fuerza política.

De acuerdo con PREP, con el 82.3 por ciento de las actas capturadas, el tricolor perdía las estratégicas Alcaldías de Coatzacoalcos, Xalapa, Poza Rica, Veracruz, Córdoba y Cosamaloapan.

Los resultados preliminares es tablecían que la coalición opositora gobernaría en 109 Ayuntamientos, mientras la alianza entre priistas y el Verde lograría 40 municipios, y Morena 17.

De acuerdo con el conteo preliminar, la coalición opositora logró retener el Ayuntamiento de Boca del Río, actualmente gobernado por Miguel Ángel Yunes Márquez, el hijo mayor del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y quién es señalado como un fuerte aspirante a suceder a su padre.

En segundo lugar se colocó la alianza conformada por el PRI y el PVEM, que presentaron candidatos comunes en 178 de los 212 municipios. Afectada por los escándalos de corrupción del ex Gobernador Javier Duarte, la coalición oficialista mantiene la delantera en 40 municipios, menos de la mitad de los 91 Ayuntamientos que actualmente gobierna el tricolor. Morena se posicionó como la tercera fuerza. Según el PREP, ese partido que se presenta a sus primeras elecciones municipales mantiene la ventaja en 17 alcaldías.
 

Te puede interesar

Advertisement