Demandan acciones contra grupo de saqueadores

7

Benito Jiménez
gencia Reforma
 
La orden de aprehensión girada en contra del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, abre la puerta a castigar a quienes desviaron recursos del estado por años, dijo el presidente del Congreso en la entidad, Eduardo Martínez Arcila.

"Mientras en Chihuahua se apresuraron a abrir procesos contra el ex gobernador y en Veracruz se investigó hasta detener a Javier Duarte fuera del país, en Quintana Roo no había pasado nada. Ahora espera mos que estás órdenes de aprehensión giradas contra funcionarios de la administración pasada se concreten", expuso el legislador.

Martínez Arcila dijo a Grupo REFORMA que desde el año pasado se citó a comparecer a ex funcionarios de Borge por las irregularidades detectadas y desde esa fecha, diciembre de 2016, quedaron evidenciadas las acciones y omisiones en que incurrieron en hecho como la venta de la reserva territorial del Estado a precio irrisorios.

El legislador del PAN advirtió que, aunque la orden de aprehensión se da a conocer a horas de un importante proceso electoral, no se debe pretender lucrar políticamente con la aplicación de la Ley.

"Desde hace mucho tiempo se sabe de las tropelías de este grupo político. Ha sido muy lento el avance federal en estas investigaciones. En Quintana Roo esperamos que verdaderamente se cristalice la aplicación de la justicia y que, como fichas de dominó, vayan cayendo todos los que han saqueado a nuestro estado", exigió el diputado.