Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Regiones

Celebra Antonio Echevarría en Nayarit

Francisco de Anda
Agencia Reforma

El candidato de la Coalición Juntos por Ti a la Gubernatura de Nayarit, Antonio Echevarría, se declaró ganador de los comicios de ayer y ofreció investigar eventuales casos de corrupción en la Administración saliente.

En entrevista para Grupo REFORMA, dijo estar preocupado por los manejos que hizo el actual Gobernador Roberto Sandoval en el rubro de la salud.

"Si alguien ha robado un peso de la salud de los nayaritas, lo vamos a meter a la cárcel", manifestó el panista.

El virtual ganador de la elección, quien asumiría el cargo por un periodo de 4 años, acotó, sin embargo, que las indagatorias sobre probables casos de corrupción las dejará en manos de las instancias correspondientes.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con el 25 por ciento de las actas capturadas, el abanderado de la alianza PAN-PRD-PT-PRS lograba el 40.8 por ciento de los sufragios.

El candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal, Manuel Cota, alcanzaba el 26.5 por ciento y el representante de Morena, Miguel Ángel Navarro, el 12.1 por ciento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Poco antes de las 23:00 horas (hora del Centro), Echevarría salió de un hotel del Centro Histórico de Tepic y a bordo de una camioneta avanzó por Avenida México hasta la Plaza Bicentenario.

Ahí ya se encontraba montado un templete, frente a Palacio de Gobierno, donde Echevarría despachará durante los próximos 4 años, en caso de que se confirme que los resultados electorales le fueron favorables. El festejo terminó al ritmo de música de banda.
 

Te puede interesar

Advertisement