Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Regiones

Acusan al Gobernador de obstruir votación

El diputado panista Marko Cortés acusó al Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, de obstruir el voto en Bahía de Banderas con la implementación de un operativo de desarme.

En un comunicado, indicó que la medida de seguridad fue instalada en el llamado puente de Ameca, en la zona limítrofe con Jalisco, que comunica a las poblaciones de Bahía de Banderas.

El también coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados calificó como absurda la revisión ordenada por el Gobierno de Sandoval, pues consideró que provocó largas filas y desanimó a ciudadanos a acudir a las urnas.

Cortés llamó al Instituto Nacional Electoral, así como a la Secretaria de Gobernación, para la liberación del paso por la única vía de acceso de Vallarta a Bahía de Banderas.

"A pesar de los intentos del gobernador Sandoval para obstruir el voto ciudadano, en Nayarit habrá alternancia", expuso el diputado panista.

Llega tarde 'Layín'

Al candidato independiente a la Gubernatura de Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva, "Layín", quien se hizo llamar "El Amigo" durante su campaña, llegó a emitir su voto a escasos minutos de que concluyera el proceso electoral.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El aspirante, quien es conocido por no seguir lo que marca su agenda, tenía previsto acudir a las 8:00 horas.

Fue hasta las 17:50 horas, 10 minutos antes del cierre de casilla, que el independiente apareció y sufragó.

Te puede interesar

Advertisement