Reporta INE casi totalidad de casillas instaladas

5

Con corte a las 14:10 horas el Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE) reporta la instalación de 34 mil 052 casillas, que equivalen al 99.88 por ciento del total de las 34 mil 094 casillas aprobadas por los consejos distritales de las seis entidades federativas.

El resto de las casillas que no se han reportado pertenecen a comunidades lejanas o donde existen dificultades técnicas para reportar la información en el Sistema.

En 98.2% de las casillas hay representación de más de tres partidos políticos. Mientras que el porcentaje de representación de cada uno de los partidos políticos en las casillas es el siguiente:

INE, casillas, instaladas

Conforme a los datos del Sistema se ha reportado la presencia de observadores electorales en 9.91 por ciento de las casillas, y se registró un total de 575 incidentes, de los cuales 248 ya fueron resueltos. 

Los incidentes reportados se deben principalmente a las siguientes razones: propaganda partidaria en el interior o en el exterior de la casilla; ausencia prolongada de un funcionario de casilla; suspensión temporal de la votación; cambio de lugar de la casilla con causa justificada; y algún elector sufraga sin aparecer en la Lista Nominal.