Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Regiones

Reporta Fepade 10 detenidos en comicios

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó que hasta las 14:00 horas de este domingo tiene detenidas a 10 personas en los cuatro estados con elecciones.

La denuncia por acarreo y retiro de creenciales de elector encabezan las quejas ante la Fepade en esta jornada electoral, aseguró el titular de esta fiscalía, Santiago Nieto.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Caen 7 por disturbios con palos, piedras y cuchillos, en <a href="https://twitter.com/hashtag/Veracruz?src=hash">#Veracruz</a><a href="https://t.co/c9YvVYF4a7">https://t.co/c9YvVYF4a7</a> <a href="https://t.co/OOxjNhR2rJ">pic.twitter.com/OOxjNhR2rJ</a></p>&mdash; TABASCO HOY (@TabascoHOY) <a href="https://twitter.com/TabascoHOY/status/871468016206086144">4 de junio de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

“Lo más denunciado hasta este momento durante esta jornada ha sido el acarreo de votantes, el recoger credenciales de elector, hemos tenido ya una persona detenida en el estado de Nayarit, una persona detenida en el estado de Veracruz y estamos en este momento desarrollando un aseguramiento en Nicolás Romero, en el Estado de México, respecto a listado nominales de electores y mapas que tenían militantes de partidos políticos en zonas aledañas a la casilla”, indicó en entrevista.

“Hemos recibido hasta el último reporte 401 denuncias por nuestros sistemas de atención ciudadana Fepadetel, Fepadenet y Fepademóvil, solamente de hoy y estamos atendiéndolas con las células que se encuentran en campo en las cuatro entidades federativas”, expresó.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/Voto2017?src=hash">#Voto2017</a> Detiene a 2 mujeres en Fracc. Cuatro Vientos de <a href="https://twitter.com/hashtag/Ixtapaluca?src=hash">#Ixtapaluca</a> en el <a href="https://twitter.com/hashtag/EdoMex?src=hash">#EdoMex</a> intercambiando el voto por $500. <a href="https://t.co/rVnjXnDEcs">https://t.co/rVnjXnDEcs</a> <a href="https://t.co/9RIYKIiqh0">pic.twitter.com/9RIYKIiqh0</a></p>&mdash; Grupo Cantón (@grupocanton) <a href="https://twitter.com/grupocanton/status/871440449134669824">4 de junio de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Dijo que investigan el acarreo de votantes en autobuses y se realizan patrullajes para inhibir estas conductas ilícitas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por lo pronto, en los casos reportados los choferes han sido liberados pero se investigará a las empresas para dar con las personas que contrataron los servicios.

 

Te puede interesar

Advertisement