Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Regiones

Impiden a observadores acceso a casillas, en Veracruz: partidos

Debido a que se les ha impedido el acceso a las casillas a observadores de los partidos para vigilar la jornada, en Veracruz, se corre el riesgo de anular los resultados en algunas de éstas, dijeron representantes de los institutos políticos ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

En la sesión extraordinaria de este domingo, el representante del PRI, Renato Alarcón Guevara, solicitó la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE) para que se garantice el acceso a los representantes ciudadanos, ya que, de lo contrario, estaría en riesgo la elección.

Estamos en una mesa de seguimiento al proceso electoral, en el caso concreto de la jornada electoral es necesario que el INE tome cartas en el asunto, que se resuelva de manera inmediata a los representantes", acotó.

El representante del PAN ante el OPLE, José de Jesús Mancha Alarcón, pidió que se permita el acceso de los observadores.

Elecciones 2017, INE, Edomex, Veracruz, Coahuila, Nayarit
 

El consejero del OPLE Juan Manuel Vázquez Barajas lanzó un llamado a la mesura y a esperar el segundo reporte de incidencias en las casillas, para que se resuelva la representación de los partidos políticos en éstas.

"Esperemos los datos objetivos, entendemos las circunstancias y las demandas que han señalado, pero invito a no generalizar, llamemos a los ciudadanos para ir a votar, porque aún ante estos incidentes es momento de que todos en Veracruz ejerzamos el derecho ciudadano", puntualizó.

Los consejeros del OPLE informaron que ya preparan un oficio para turnarlo al INE y que atienda estos incidentes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement