Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Regiones

Fepade detiene 70 camiones con acarreados de Morelos

Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), confirmó la detención de 70 camiones de la compañía Pullman de Morelos que eran usados para trasladar a más de tres mil personas de acarreo al voto en el Estado de México.
 
El funcionario indicó que la situación depende de la Procuraduría General de la República (PGR), y advirtió a la empresa que evite continuar con ese plan o será acusado de delitos electorales.

Elecciones 2017, INE, Edomex, Veracruz, Coahuila, Nayarit

Explicó que al momento cuentan con más de 80 células de investigación en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, las cuales están conformadas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, agentes del Ministerio Público Federal especializados en delitos electorales,y la Policía Federal.
 
En conferencia de prensa, indicó que en la Ciudad de México, cerca del metro Oceanía fueron detenidos dos autobuses más los cuales tenía el propósito de llegar a los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec.
 
Explicó que se trata de esos autobuses de la marca Pullman de Morelos can capacidad de 50 personas, dos operadores fueron detenidos y fueron entrevistados por personas de la FEPADE y de la Policía Federal Ministerial, quienes señalaron que forman parte de un operativo mayor de 70 camiones que tiene la finalidad del acarreo del voto.

Te puede interesar

Advertisement