Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Regiones

En Veracruz llaman a votar y a la civilidad

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz llamó a la civilidad a efectos de mantener las condiciones para que los veracruzanos acudan a emitir su voto este domingo.

El presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla informó que se renovarán los ediles de los 212 ayuntamientos y que las personas podrán decidir quiénes ostentarán los mil 054 cargos edilicios.

En sesión extraordinaria del organismo, se hizo un “llamado a Ia civilidad y a la participación, en un marco de paz, respeto, tolerancia y convivencia cívica durante la jornada electoral que viviremos”.

Elecciones 2017, INE, Edomex, Veracruz, Coahuila, Nayarit

Veracruz cuenta con más de 5 millones y medio de ciudadanos inscritos en la lista nominal, de los cuales casi tres millones son mujeres y poco más de dos millones son hombres.

Se indicó que “un actuar acorde a una vida ciudadana proclive a la paz y dignidad de sus integrantes, nos obliga a todos y cada uno a dirigirnos con respeto y civilidad, ejerciendo nuestras libertades con valor, pero también en conciencia, reconocimiento de los igualmente importantes derechos de nuestros conciudadanos”.

Por ello, se solicitó que “participemos a sabiendas que el sufragio es la herramienta más consagrada y eficaz para la expresión social, con la confianza de que los resultados de las elecciones serán el reflejo de nuestra voluntad colectiva expresada en los votos que se depositan en las urnas”.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement