Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

100% Deportes

El ‘Mago’ francés

Zinedine Zidane consiguió en Cardiff sumar su tercera Liga de Campeones, todas con el Real Madrid, tras haber logrado una como jugador y otras dos como primer entrenador, aunque también logró otra corona cuando era el ayudante de Carlo Ancelotti.

El técnico francés dirigió al conjunto blanco hacia la victoria en Cardiff ante uno de sus exequipos, el Juventus, para conseguir igualar a Pep Guardiola, Giovanni Trapattoni y Carlo Ancelotti, que también lograron la hazaña de sumar tres títulos en sus dos etapas profesionales sobre el campo y en los banquillos.

Este grupo está por detrás de otros hombres que consiguieron la Copa de Europa como entrenador y como jugador. Miguel Muñoz, también en el Real Madrid, lo hizo en cinco ocasiones, tres sobre el césped (1956, 1957 y 1958) y dos en el banquillo (1960 y 1966).

LOS GANADORES DE LA CHAMPIONS

Nombre        TIT.    DT    JUG.    CLUBES
Miguel Muñoz    5    2    3    Real Madrid
Frank Rijkaard    4    1    3    Milán, Ajax, Barcelona
Johan Cruyff        4    1    3    Barcelona, Ajax
G. Trapattoni        3    1    2    Juventus, Milán
Carlo Ancelotti    3    1    2    Real Madrid, Milán
Pep Guardiola        3    2    1    Barcelona
Zinedine Zidane    3    2    1    Real Madrid

Jugarán la Supercopa

El Real Madrid que ganó la Liga de Campeones se enfrentará en la Supercopa 2017 al Manchester United, ganador de la Liga Europa ante el Ajax; esto será en el Estadio Philip II Arena de Skopje, el 8 de agosto.
 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement