Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

100% Deportes

¿Dónde están los campeones?

Edgar Contreras
Agencia Reforma

Sólo Óscar Pérez, Gerardo Torrado y Rafael Márquez se mantienen en activo de aquella plantilla de 21 jugadores que en 1999 conquistó para México el único título de su historia con aval de la FIFA, la Copa Confederaciones.
El resto sigue ligado al futbol en los micrófonos, en la llamada “talacha” futbolística y hay quien hasta cambió la cancha política como es el caso de Cuauhtémoc Blanco. Con motivo de la Copa Confederaciones 2017, te presentamos qué ha sido de aquellos campeones.

Jorge Campos
Uno de los porteros más sobresalientes en la historia del Tri ahora comenta partidos para TV Azteca, una de las televisoras que poseen los derechos de transmisión. Es el hombre que pone el humor, como lo hacía en la cancha.

Óscar Pérez
Aún continúa en activo, defendiendo la portería del Pachuca y con miras a ser titular en el Mundial de Clubes. Dijo que jugaría seis meses más, es decir que se retirará a dos meses de cumplir  45 años.

Oswaldo Sánchez
Otro de los porteros brillantes de aquella generación, después de la Copa se hartó de ganar tanto con Chivas como con Santos Laguna y ahora es comentarista estelar en Televisa, rival (entre comillas) del “Brody” Campos.

Salvador Carmona
Sin duda tuvo el destino más funesto luego del dopaje en 2005 y la reincidencia que en 2007 le causó la suspensión vitalicia del futbol a quien por años fue el mejor lateral derecho del País.

Claudio Suárez
Posee el récord de más juegos con el Tricolor (177) y, como varios de sus compañeros, ahora analiza partidos en TV, en su caso ha trabajado para la cadena de televisión Fox Sports Español.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Rafael Márquez
El eterno capitán es el único que puede jugar la Copa Confederaciones 2017. Rafa se ha recuperado de una cirugía en la espalda y hoy viajará a EU con el resto del equipo para jugar amistosos.

Isaac Terrazas
En 2003 embistió con su auto a una bicicleta en la que viajaban dos niños, uno de los cuales murió. Participa en la llamada “talacha” (partidos llaneros en los que cobra), en juegos de veteranos y su hijo, Aarón, pinta para gran golfista.

Rafael García
Yerno de Ricardo La Volpe, El “Chiquis” Rafael García hoy integra las filas del desempleo luego de que América no les renovara el contrato en la dirección técnica. Se ha especializado en los banquillos.

Ramón Ramírez
Otro de los que tras su retiro hizo vida en Estados Unidos, pero quien semana a semana visita la capital ya que es uno de los analistas deportivos estelares en la nueva cadena de televisión abierta, Imagen TV.

Alberto García Aspe
Uno de los seleccionados más temperamentales ahora defiende con fuerza sus ideas en los micrófonos de Fox Sports; tuvo un paso corto y muy oscuro como directivo de los Pumas.

Pável Pardo
Dentro de poco podría formar en TV la media con García Aspe ya que ha tenido participaciones con Fox Sports; tras jugar en la Bundesliga se convirtió en Embajador del torneo.

Gerardo Torrado
A sus 38 años se mantiene activo con el Indy Eleven, de la segunda categoría del futbol estadounidense. El “Borrego” planea retirarse en noviembre, al final de la temporada. Es un exitoso empresario.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Miguel Zepeda
En 2008 presenció la ejecución de su amigo David “Magic” Mendoza. Miguel Ángel Zepeda ha seguido ligado al futbol, pero sólo en la “talacha” y en juegos de leyendas.

Germán Villa
Se descuidó físicamente y hoy poco queda de aquel contención que incluso jugó en España. Es otro más de los que han encontrado en la “talacha” y los juegos de exhibición una buena opción para generar ingresos.

Jesús Arellano
Tuvo un tormentoso inicio de año al ser denunciado por abuso sexual a su sobrina. Así como escapaba de los rivales, se dice que El “Cabrito” se fue a Estados Unidos, no sin antes interponer un amparo para evitar ser detenido.

Daniel Osorno
Formó su banda musical “Pura Caña”, sin mucho éxito. También con unos kilos de más, jugó en marzo el partido de Leyendas de México contra las de LaLiga y al medio tiempo le propuso matrimonio a su novia.

José Manuel Abundis
Alejado de los reflectores, Abundis también participa en ocasiones en la “talacha”. Ahora vive el futbol a través de su hijo Martín, quien ya debutó como delantero del Toluca, donde él brilló al lado de Cardozo.

Luis Hernández
El “Matador” hoy sólo sigue ligado al futbol entre la “talacha” y los juegos de veteranos, aunque interactúa con los fans por Facebook Live. Polémico como siempre, es el único que ha sugerido que Rafael Márquez debería retirarse.

Juan Francisco Palencia
El actual técnico de los Pumas. Con un año de experiencia en la Primera División, Palencia tiene un torneo crucial para responder a la confianza de la directiva, luego de un Clausura 2017 para el olvido.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cuauhtémoc Blanco
Sigue recibiendo faules, pero ahora en la cancha política. Es el alcalde de Cuernavaca y pese a las acusaciones que pesan en su contra por corrupción, se ha mantenido en pie y hasta quiere la gubernatura de Morelos.

Joel Sánchez
El “Tiburón” Joel Sánchez ha continuado su carrera como director técnico. Ya dirigió a Coras, Zacatepec, Mineros y recientemente a Leones Negros, todos ellos del Ascenso MX. Fue auxiliar de Juan Carlos Osorio en el Puebla en 2011.

DT Manuel Lapuente
Analiza aún cada partido desde el desempleo. Después de pasar por el banquillo del Puebla y por los micrófonos de Fox Sports, El “Hombre de la Boina” está a la espera de una nueva oportunidad para dirigir en la Primera División.

 

Te puede interesar

Advertisement