Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Regiones

Detienen a 3 camiones que llevaría acarreados a Neza

El día de ayer, a través de los Sistemas de Atención Ciudadana, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) tuvo conocimiento de la reunión de autobuses, aparentemente con el propósito de acarreo de votantes, por lo que personal de la Fiscalía se dio a la tarea de iniciar trabajos de investigación.

Así se se detectó que el día de hoy salieron de la Plaza Américas en Ecatepec y posteriormente fueron interceptados en la zona aledaña al Metro Oceanía con rumbo a Nezahualcóyotl.

Fueron detenidos tres camiones que iban a trasladar a ciudadanos votar para el acarreo de votante. Anoche se recibió la denuncia”, precisó a Imagen Televisión Diana Talavera Flores, directora de Vinculación con Órganos Electorales y Organismos de la Sociedad de la Fepade.

Debido a que los camiones aún no transportaban gente no fue consumado el delito, en ese sentido las acciones de la Fepade jugaron un papel fundamental a efecto de truncar la comisión de los posibles actos constitutivos de delito.

AdemásTalavera Fllores que este es uno de los principales delitos que se cometen en la época de elecciones; sin embargo, la Fiscalía ha desplegado un operativo para evitar éste y otros ilícitos electorales.

 El tema de los acarreados es uno de los delitos más comunes que se cometen junto con la compra y coacción de votos, pero la fiscalía tiene un operativo que cubre las principales zonas del Edomex para inhibir estas conductas”, afirmó la funcionaria.

Llamó a los ciudadanos a denunciar cualquier delito electoral en el Fepadetel, al número 01800-83-37-23-3.
 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement