Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Regiones

Alerta IEEM por volante falso

Montserrat Peñaloza
Agencia Reforma

Volantes falsos con cromática y logotipos del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) han sido difundidos como un instructivo de acciones para el electorado en caso de ataques este domingo.

De acuerdo con el IEEM, la imagen de la propaganda ha sido distribuida en redes sociales.

Los volantes cuentan con 10 medidas aparentes de seguridad que rezan: "Si escuchas disparos tírate al suelo, es más seguro", "Evite mirar de frente a los delincuentes" o "Regrese a su casa".

Esta acción es considerada como una campaña negra que busca incentivar el abstencionismo.

Ante ello, el órgano electoral solicitó a la ciudadanía que no se deje engañar y emita su voto este 4 de junio.

"Está circulando esta foto de un mensaje apócrifo. Que no te engañen. Sal a votar y haz tu mejor elección. #DaleValor #VotaEdoMex Elige Tú", indicó el IEEM.

Advertisement. Scroll to continue reading.

No es confiable: PAN El PAN aseguró que el órgano electoral en el Estado de México no es confiable luego de las múltiples fallas registradas en el simulacro del conteo rápido, por lo que este domingo, alertó, se podría consumar una "elección de Estado".

Mediante un comunicado firmado en conjunto con su candidata, Josefina Vázquez Mota, consideraron "extraño" que el Instituto Nacional Electora (INE) haya suspendido este viernes la prueba piloto del PREP en casilla en la entidad.
 

Te puede interesar

Advertisement