Acarreo encabeza denuncias ante Fepade

12

“Lo más denunciado hasta este momento durante esta jornada ha sido el acarreo de votantes, el recoger credenciales de elector, hemos tenido ya una persona detenida en el estado de Nayarit, una persona detenida en el estado de Veracruz y estamos en este momento desarrollando un aseguramiento en Nicolás Romero, en el Estado de México, respecto a listado nominales de electores y mapas que tenían militantes de partidos políticos en zonas aledañas a la casilla”, indicó en entrevista.

“Hemos recibido hasta el último reporte 401 denuncias por nuestros sistemas de atención ciudadana Fepadetel, Fepadenet y Fepademóvil, solamente de hoy y estamos atendiéndolas con las células que se encuentran en campo en las cuatro entidades federativas”, expresó.

Elecciones 2017, INE, Edomex, Veracruz, Coahuila, Nayarit

Dijo que investigan el acarreo de votantes en autobuses y se realizan patrullajes para inhibir estas conductas ilícitas.

Por lo pronto, en los casos reportados los choferes han sido liberados pero se investigará a las empresas para dar con las personas que contrataron los servicios.

“Necesitamos tener datos. Tenemos los datos de los operadores que nos pasaron la información. Se les tomó la entrevista y se les dejó en libertad, de acuerdo con lo establecido en la propia ley. El procedimiento es solicitar la información oficialmente a las empresas para efecto de determinar quiénes fueron los que contrataron esos camiones para poder acreditar que se trata del número de unidades que mencionaron los operadores de los camiones. Y seguimos en ese proceso”, afirmó.