Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Regiones

Unesco vuelve a reconocer a Campeche

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, en sus siglas en inglés Unesco, vuelve a destacar a Campeche, ahora por el programa del Museo arqueológico subacuático de Playa Bonita, por lo que ahora es parte del Registro de Buenas Prácticas de patrimonio subacuático de la organización.

El museo arqueológico  y la participación de las comunidades locales en la protección de su patrimonio cultural en el Nevado de Toluca, también en México, fueron resaltadas.

Ambas inscripciones fueron aprobadas al mismo tiempo que se creó ese Registro para la Protección, Conservación y Difusión del Patrimonio Cultural Subacuático, en la VI Reunión de Estados Partes de la Convención de Patrimonio Cultural Subacuático de 2001.

MUSEO ARQUEOLÓGICO SUBACUÁTICO

El Museo Arqueológico Subacuático, que se espera sea inaugurado este año, tendrá dos sedes en el sureste del país: en la ciudad de Lerma, en Playa Bonita; y en San José el Alto, reducto del siglo XVIII en el puerto de San Francisco de Campeche, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1999, informó la Unesco en su web.

Exhibirá la colección de más de 900 elementos hallados en 37 años por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en aguas marinas y continentales de la Península de Yucatán y ofrecerá la experiencia de un naufragio gracias al buceo y la réplica de un pecio.

BARCO HUNDIDO

Advertisement. Scroll to continue reading.

Contará con un barco hundido simulado, en el cual habrá réplicas de piezas originales como barriles, cañones, anclas, baúles, alfarería y otros objetos que datan del siglo XVIII.

En el museo se podrá instalar, sumergida, parte de la historia de la zona para que los visitantes puedan conocer de forma atractiva de qué se trata el patrimonio cultural e histórico que se encuentra bajo el mar, así como las actividades realizadas por la dependencia que encabeza.

Hace un par de días se informó que este año se invertirán unos 30 millones de pesos con el apoyo del Gobierno del Estado. 


 

Te puede interesar

Advertisement