Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

100% Deportes

Todo lo que debes saber de la final de la Champions

El Estadio Millenium en Cardiff será la sede del partido más esperado por todos los aficionados del futbol en donde se enfrentarán la Juventus de Turín y el Real Madrid, en lo que parece ser uno de los duelos más parejos de los último años. 

  • El partido se jugará en el Millenium Stadium en Cardiff a las 13:45 horas, tiempo de la Ciudad de México. 
  • Ambos equipos disputarán su segunda final en Europa, después de haberlo hecho en la Champions de 1998, donde el equipo merengue se hizo de la "Orejona" al derrotar al conjunto italiano con un solitario tanto de Mijatovic, que le dio una Champions al Real Madrid después de 32 años de sequía. 

  • El Real Madrid ha disputado 14 finales de la Copa de Europa, de las cuales ha ganado 11 y perdido 3, siendo el equipo más ganador del certamen. 
  • Por su parte, la Juventus ha jugado un total de 8 finales, de las cuales ha perdido 6, mientras que solo ha podido conseguir dos, la última en el ya lejano 1996. 

  • Ambos equipos llegan después de haber conseguido su título de liga número 33, aunque en diferentes escenarios, ya que la Juve lo hizo por sexta ocasión consecutiva, mientras que el Madrid lo consiguió por primera vez desde hace 5 años.
  • En caso de que gane el equipo de Turín, el histórico Gianluigi Buffon estaría consiguiendo por primera vez una Champions League, después de haber perdido dos finales, en 2003 ante Milan y en 2015 ante el Barcelona. Además será el tercer jugador de más edad en disputar una final, después de Dino Zoff y Edwin Van der Sar. 

  • Por el otro lado, Cristiano Ronaldo buscará su cuarta Copa de Europa, tras haber conseguido una con el Manchester United y dos con el Real Madrid. Además será el cuarto jugador con más finales en su historial con 5, solo por detrás de Paolo Maldini, Gento y Alfredo di Estefano. 
  • Por último si quieres apostar, los españoles son ligeramente favoritos. Los momios para la Final están de la siguiente forma: Juventus (+190), Empate (+210) y Real Madrid (+170). 

Te puede interesar

Advertisement