Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Regiones

Tabasco pide declaratoria de desastre por lluvias

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, solicitó al gobierno federal la declaratoria de desastre para Villahermosa, por las intensas lluvias que causaron estragos en al menos 20 colonias de la capital.

El director de Protección Civil, Jorge Mier y Terán Suárez, informó que Núñez inició los trámites ante la Secretaría de Gobernación para que con la declaratoria se tenga acceso a recursos extraordinarios, con los que se ayudará a las familias afectadas a reparar los daños en sus viviendas y negocios.

En Tamulté y Atasta, dos de las colonias que registraron daños severos en Villahermosa, las familias que perdieron todo bajo las pestilentes aguas del drenaje, realizaron labores de limpieza y rememoraron la pesadilla de hace 10 años, cuando acaeció la gran inundación que sepultó 90 por ciento del territorio tabasqueño.

Ni las autoridades estatales ni las municipales tienen todavía un recuento de los hogares afectados, que podrían ser miles, ni de las pérdidas materiales en números específicos.

Protección Civil aseguró que será hasta el fin de semana cuando se tengan las cifras oficiales sobre los daños.

Los dueños de comercios dañados parcial y totalmente, como dulcerías, tiendas de abarrotes, de muebles, de ropa y farmacias, ubicados en el corredor de la avenida Colegio Militar y de la Plaza Cristal, claman por ayuda para reactivar sus negocios.

Te puede interesar

Advertisement