Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Regiones

Selección de concurso estatal “Spelling Bee”

Alumnos de educación básica de escuelas públicas de todo el Estado, participan  para la selección del primer concurso de deletreo de palabras en inglés “Spelling Bee” el próximo 23 de junio. 

El coordinador del Programa Nacional de Inglés (PRONI) en la entidad, Enrique Escalona Palacios, recalcó que esta actividad promovida por la Seduc, se realiza con la participación de planteles de educación pública de nivel primaria que se encuentran trabajando bajo la modalidad del PRONI, y secundarias generales y técnicas.

Señaló que, del 1 al 7 de junio, se desarrollará la fase de selección interna de los alumnos participantes en sus respectivos centros educativos con apoyo de los maestros de esta lengua extranjera en cada escuela; estos estudiantes deberán ser, en el caso de educación primaria, de quinto y sexto grado, y de primero o segundo para secundaria.

Posteriormente, una vez terminada la fecha de selección interna, y hasta el 16 de junio, se llevarán a cabo los procesos de selección de zona o de municipio, dependiendo el caso, donde se elegirán a dos alumnos por cada modalidad (primaria o secundaria), para contar en la final con un máximo de 22 estudiantes de toda la geografía estatal.

Te puede interesar

Advertisement