Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Regiones

Se queda fuera Cotaipec del Sistema Anticorrupción

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Cotaipec) aún no tiene definidas las atribuciones que tendrá dentro del Sistema Nacional Anticorrupción, aseguró el presidente de este organismo, José Echavarría Trejo.

Insistió en que la Cotaipec aportará lo que sea necesario para apoyar el trabajo del Ejecutivo estatal y el poder Judicial en la lucha contra la corrupción, para que este delito sea castigado.

Agregó que no es la corrupción el principal problema, sino el principal enemigo del estado y la ciudadanía es la impunidad, la falta de castigo o seguimiento a los procesos judiciales generan la mayoría de las quejas. 

Echavarría Trejo aseguro que cuando el Sistema Nacional Anticorrupción quede instaurado en la entidad, Campeche podrá avanzar para posicionarse como una de las entidades más trasparentes de la República.

Mientras tanto confió en que los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial realizan su trabajo para instaurar el Sistema Nacional Anticorrupción lo antes posible y adecuarlo a las necesidades propias del estado.

Te puede interesar

Advertisement