Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 abril, 2024

Regiones

Premio Campeche otorgado a la danza y excelencia: AMC

Con el compromiso de nunca cerrar una ventana de oportunidad a las nuevas generaciones, impulsar a la juventud, y tras resaltar el ejemplo de trabajo de la mujer campechana, el gobernador Alejandro Moreno entregó ayer el Premio Campeche 2017 a la maestra Ana Rosa Cáceres de Baqueiro, fundadora de la Escuela Superior de Danza que lleva su nombre.

En todo momento, Moreno Cárdenas exaltó la vida, dedicada al arte, a la familia y superación personal, de la galardonada, al tiempo que conminó a los campechanos a esforzarse para construir en equipo la grandeza del estado.

“Hay que pasar de la esperanza a la certeza, del sí se puede al ya se pudo; teniendo siempre orgullo, carácter, voluntad, fortaleza y actitud para construir el mejor Campeche de todos los tiempos.
 

Indicó que uno de los logros más importantes de Ana Rosa no es sólo tener reconocimientos locales, nacionales e internacionales, sino llevar a las generaciones por el camino del arte y, a través de él, a la excelencia, lo que contribuye a formar una mejor sociedad y un mejor país. 

Moreno Cárdenas aseguró que quiere apostar a la excelencia para lograr un estado más competitivo a nivel nacional e internacional. “Somos la generación del desarrollo, la transformación; todos los que estamos aquí podemos hacer posible que tengamos el mejor Campeche de todos los tiempos”.

Pidió a los asistentes a no regatear nada al estado, sino trabajar juntos y en equipo, promover la paz, la armonía y la unidad, a todas horas, así como presumir a Campeche y sus riquezas naturales y culturales, pues todos somos responsables del desarrollo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Rodeada de sus cinco hijos, sus nueras y algunos nietos, la ex maestra de danza y bailarina recibió el Premio Campeche 2017, la más alta distinción que otorgan el pueblo y los representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del estado.

“Campeche es Ana Rosa Cáceres de Baqueiro, y hoy con admiración y con orgullo, y con cariño, le digo, maestra, que usted ya forma parte de la historia, del presente y del futuro de nuestra tierra y de mucha gente”, dijo Moreno Cárdenas.
El mandatario resaltó los inicios en el arte de la galardonada, que a los cuatro años, en 1938, comenzó a bailar ballet en el barrio de Santiago, en Mérida, su ciudad natal. 

“Todas las tardes, desde la escarpa, agarrada de los barrotes de una ventana veía hacia el interior de un salón cómo una maestra de danza enseñaba a sus alumnas. Una tarde de esas, la maestra la a pasar y le preguntó si quería aprender danza, a lo cual, muy emocionada, dijo que sí”.

Tras recibir la medalla de oro y el pergamino de reconocimiento, y visiblemente emocionada por la prolongada ovación de los asistentes, la maestra agradeció haber sido designada merecedora de la presea que es orgullo de los campechanos. 

“En la vida hay muchas satisfacciones y emociones como las que siento en cada una de las graduaciones, y hay cosas que te llenan tanto el corazón como estos momentos que tienen que ser inolvidables porque dejan una huella muy grande”, aseveró.

 

 

Te puede interesar

Advertisement