Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Regiones

Pierde ‘Beatriz’ su fuerza y disminuye el potencial de lluvias

Con la desaparición del ciclón Tropical 2-E y la aparición del remanente 'Beatriz' en el Pacífico, sin descartar el aporte de humedad del Golfo de México, las precipitaciones disminuirán en la entidad tabasqueña a partir de mañana.

Para este día la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica lluvias intensas de 75 a 150 milímetros, ante la aportación de humedad de una vaguada en el Golfo de México y el remanente 'Beatriz', que va perdiendo fuerza por tocar territorio mexicano.

Para mañana domingo 4 de junio, la Conagua pronostica que se registrarán precipitaciones fuertes de 50 a 75 milímetros, con vientos en el orden de los 15 a 30 kilómetro por hora.

El lunes 5 de junio la dependencia federal prevé que se registren precipitaciones ligeras de 5.1 a 25 milímetros.

Para este día sólo se mantendrá una vaguada en el Golfo de México (aire cálido-húmedo), además de la zona de convergencia intertropical en el Pacífico.

Ante las lluvias intensas que podrían registrarse este día, el Instituto de Protección Civil de Tabasco exhortó a la población, a las autoridades estatales y municipales a mantenerse informada mediante los avisos que emite el Servicio Meteorológico Nacional o la propia Conagua.

Cabe hacer mención que como parte de la lluvia intensa de ayer en la entidad, se registró en el municipio de Balancán un acumulado de 132.6 milímetros. En el resto del estado se registraron lluvias de 13 a 42 milímetros.
 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement