Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Regiones

Organizan vecinos un plan de contingencia

Habitantes de la colonia Atasta de Serra se organizaron para preparar alimentos en un comedor comunitario provisional en solidaridad a sus vecinos que perdieron sus enseres domésticos, en el que se estarán entregando tres comidas, anunció el delegado municipal, Carlos Rodríguez Montejo.

En entrevista, el delegado de Atasta de Serra, destacó que las mujeres que resultaron afectadas con la inundación, son las mismas que se han organizado para administrar y preparar los alimentos que les han echo llegar de parte del Ayuntamiento de Centro y del DIF Estatal.

"El DIF Estatal nos mandó botes de agua, y el Ayuntamiento nos mandó pan y jamón, en las horas posteriores vamos a armar el comedor provisional para hacer la comida y la cena, será algo austero, pero al menos las familias que perdieron todo tendrán algo de alimento".

En el caso del DIF Estatal, dijo, "nos mandó también 150 colchonetas, pero nos faltaron más, porque solamente nos alcanzo para darle a 70 familias de 188 que tenemos contabilizadas dentro de los afectados, estratégicamente las repartimos".

Finalmente, refirió que "estamos organizando un censo que nos pidió el presidente municipal Gerardo Gaudiano, los requisitos es que presenten la copia de la credencial de elector y alguna foto en la que fueron afectadas sus viviendas, ya llevamos 88 censados".
 

Te puede interesar

Advertisement