Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Regiones

Ofrecen a tabasqueños trabajo… ¡en Alemania!

Alemania busca mano de obra tabasqueña. Con salario mensual de hasta 75 mil pesos, empresas de ese país ofrecen reclutar a profesionistas tabasqueños que se quieran emplear como ingenieros industriales, eléctricos y mecánicos, hasta asistentes médicos y enfermeras.

La bolsa de trabajo forma parte del convenio que realizó el Sistema Nacional de Empleo (SNE) con el gobierno de ese país.

De acuerdo a la oficina del SNE en el estado, hasta el momento sólo un interesado se ha acercado, pues entre los requisitos se encuentra hablar al cien por ciento tanto inglés como alemán.

"Esta es una buena oportunidad, sí se han acercado a preguntar, pero cuando se enteran que se requiere también hablar alemán ya nadie regresa; podrían estarse desperdiciando algunos de estos espacios", señaló un directivo del SNE.

Aseguran que los sueldos que se están ofreciendo son hasta el triple, pues mientras en Tabasco las empresas pagan a este tipo de profesionistas hasta mil pesos diario, en Alemania suman 2 mil 500 pesos, con jornada laboral de 40 horas a la semana.

Los interesados pueden contactarse a la Coordinación de Movilidad Laboral del Servicio Nacional del Empleo en Tabasco.

Algunos de los profesionistas que pueden encontrar trabajo en el Viejo Continente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

OCUPACIÓN SALARIO
Asistente médico $68,000
Ing. Eléctrico $75,000
Ing. en automatización $75,000
Farmacólogo $60,000
Arquitectura de Software $64,000
Enfermeras $38,000 Ing.
Industrial $75,000
Ing. Mecánico $75,000
Fuente: SNE

Te puede interesar

Advertisement