Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Regiones

En julio estarán en función las cámaras de vigilancia

Para  el  primer semestre del año deberán ser colocadas alrededor de 221  cámaras en los  municipios del Estado, de las mil que representa el proyecto. 

Estas serán instaladas en Campeche, Carmen, Champotón y Escárcega, como parte un programa piloto, para poner a prueba el proyecto de interconexión que finalmente tiene una inversión de 130 millones de pesos.

El secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Manuel  Lanz Novelo, que tiene como proyecto interconectar con alta tecnología a todo el Estado.

Dijo que el gobierno del Estado que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, comenzó con este proyecto que en su primera fase conlleva mil equipos de vigilancia,  y que busca salvaguardar la seguridad de los campechanos.

Indicó que también se sostienen pláticas con distintas empresas de la ciudad y de los municipios para poder trabajar en conjunto, ya que es importante que los negocios cuenten con un sistema  de alta tecnología.

La empresa que finalmente  logró ganar la licitación es Interconecta S.A.  de C.V.,  empresa importante de la Ciudad de México.

Los equipos tendrán una cámara importante con  varios movimientos y sistemas de acercamiento. Mencionó que habrá también dos cámaras fijas con buen angular para lograr captar la mayor parte de ubicación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asimismo,  dijo que se contará, dentro  del sistema, el software para la vigilancia gestión, grabación, con configuración y mantenimiento para buen funcionamiento. 

Te puede interesar

Advertisement