Estas serán instaladas en Campeche, Carmen, Champotón y Escárcega, como parte un programa piloto, para poner a prueba el proyecto de interconexión que finalmente tiene una inversión de 130 millones de pesos.
El secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Manuel Lanz Novelo, que tiene como proyecto interconectar con alta tecnología a todo el Estado.
Dijo que el gobierno del Estado que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, comenzó con este proyecto que en su primera fase conlleva mil equipos de vigilancia, y que busca salvaguardar la seguridad de los campechanos.
Indicó que también se sostienen pláticas con distintas empresas de la ciudad y de los municipios para poder trabajar en conjunto, ya que es importante que los negocios cuenten con un sistema de alta tecnología.
La empresa que finalmente logró ganar la licitación es Interconecta S.A. de C.V., empresa importante de la Ciudad de México.
Los equipos tendrán una cámara importante con varios movimientos y sistemas de acercamiento. Mencionó que habrá también dos cámaras fijas con buen angular para lograr captar la mayor parte de ubicación.
Asimismo, dijo que se contará, dentro del sistema, el software para la vigilancia gestión, grabación, con configuración y mantenimiento para buen funcionamiento.