Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Regiones

Detectan carne de dudosa procedencia

Al no poder comprobar la procedencia de la carne al momento de realizarse una verificación rutinaria en los expendios con este giro, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), llevó a cabo un operativo de aseguramiento temporal del producto en estos establecimientos.

El titular de la Copriscam, Santiago Rodríguez Adam, señaló que por parte de la Copriscam participaron dos verificadores sanitarios y se utilizó un vehículo de esta coordinación Regional, en donde se realizaron un total de 11 visitas; siendo 10 carnicerías y un matadero clandestino; el cual se encontró cerrado al momento de la visita.

De las 10 carnicerías verificadas, en cuatro se ejecutó el aseguramiento temporal del producto (carne de res), ya que no pudieron acreditar la procedencia al momento de la visita, siendo un total de 292.9 kg asegurados.

El operativo se llevó a cabo en las carnicerías “El Amigo” (14. 400 kg), “El Torito” (156.5 kg), “El Porvenir” (60 kg), y la carnicería “Un Viejo Amor” (62 kg).

A su vez, el área jurídica de esta autoridad sanitaria informó a los encargados, sobre la obligación de contar siempre con la documentación que avale la procedencia de la carne para evitar ser sancionados; además se les exhortó a evitar caer en prácticas de compra-venta de ganado de procedencia dudosa o ilegal.

En otras acciones, la dependencia estatal procedió a la clausura preventiva del establecimiento “Don Canelo”, en el municipio de Champotón, por la venta de bebidas alcohólicas y no exhibir o comprobar la revalidación correspondiente de su licencia.

Te puede interesar

Advertisement