Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Regiones

Aplicarán más de 48 mil dosis antirrábicas

La Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, continúa  trabajando para la protección de los carmelitas, así como de sus mascotas. Para evitar el contagio o presencia del virus de la rabia, destinaron más de 48 mil vacunas antirrábicas entre los municipios de Carmen y Palizada.
 
La Campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2017, tiene el objetivo de mantener al estado de Campeche libre de casos de rabia humana, todo mediante la prevención, control y protección a las mascotas.
 
José del Carmen Ferrer Hernández, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, señaló que es importante que los dueños de las mascotas acudan al módulo permanente situado en las oficinas de la Jurisdicción anteriormente citada, o en el módulo del Hospital de Palizada.
 
Manifestó que la rabia es una enfermedad infecciosa aguda y mortal que ataca principalmente al sistema nervioso central y es considerada como una zoonosis que accidentalmente puede padecer el ser humano. 
 
La vacunación se debe hacer desde que son cachorros, los perros y gatos tan pronto cumplan el primer mes de nacidos, revacunarlos cuando cumplan tres meses de edad y posteriormente cada año y de por vida, a partir de la fecha de su última aplicación.
 
“Tener mascotas, representa una responsabilidad social, por eso es importante que los propietarios participen llevando a sus animales a sus animales a vacunar”. 

Te puede interesar

Advertisement