Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Regiones

Acusan negligencia, exigen indemnización

Habitantes de la colonia Tamulté de las Barrancas exigieron a la autoridad municipal la indemnización por la pérdida de sus electrodomésticos y enseres. Toda vez que por falta de diésel, el cárcamo no estuvo operando al 100 por ciento, generando el desborde del arroyo "El Chinín", perdiendo todas sus pertenencias.

Para manifestar su inconformidad, primero optaron por bloquear la calle Vicente Guerrero; sin embargo, al no recibir una respuesta, decidieron bloquear la avenida Gregorio Méndez Magaña de la misma colonia.

"La causa principal es que nos fuimos al agua por negligencia, porque no estuvo al cien por ciento el funcionamiento del cárcamo.

Teníamos varios años que no nos íbamos al agua, pero como no tenían diésel, no sirvió", manifestó Otoniel Hernández, afectado.

Por su parte, Adrián Ramírez Sánchez manifestó que: "Nosotros lo perdimos todo, no nos queda nada. Sólo ésta muleta me sirve para moverme de un lado para otro".

Requieren ayuda De acuerdo con la delegada de la colonia, Margarita Vázquez Hidalgo, las lluvias de 210 milímetros que se registró en la ciudad de Villahermosa, el pasado jueves primero de junio, generó anegación en 20 calles, 80 comercios y 2 mil casas.

Cabe hacer mención que en la colonia Tamulté de las Barrancas, se observó un panorama como si se tratara de las afectaciones del 2007. Sacaron sus colchones mojados para que se lo llevara el carretón de basura, otros sacaron sus roperos y la mayoría decidió sacarlo a la intemperie para que se secara.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También en Primero de Mayo Por otra parte, un total de 350 familias de la colonia Primero de Mayo que perdieron sus bienes materiales con las inundaciones que alcanzaron los dos metros, están en el olvido por parte de las autoridades, destacó la delegada municipal, Rosa María Osorio, por lo que cerraron Paseo de la Sierra esquina con avenida 16 de Septiembre para exigir a las autoridades municipales que les otorgue apoyos.

Al filo de las seis de la tarde, un contingente de más de 200 personas, bloquearon el cruce de Paseo de la Sierra esquina con avenida 16 de Septiembre para exigir apoyo, "la falta de atención de las autoridades ocasionó que la gente saliera a la calle, en otras colonias están dando alimentos y colchonetas y ellos los dejaron abandonados", indicó la delegada Rosa María Osorio.

Cerca de las 6:30 de la tarde, arribó al lugar la representante del Ayuntamiento, Blanca Pulido, para intentar dialogar con ellos y destrabar el conflicto; sin embargo, los colonos exigieron que así como el munícipe ha visitado otras colonias, que visite la Primero de Mayo; "queremos que venga a dar la cara, nos prometió que desazolvaría el dren y nunca lo hizo".
 

Te puede interesar

Advertisement