Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Regiones

Sin clases las escuelas de Oaxaca por ‘Beatriz’

Debido a las intensas lluvias que se registran en la mayor parte del territorio oaxaqueño por la depresión tropical “Beatriz”, se suspendieron las clases en todos los planteles educativos de todos los niveles.

En un comunicado, el gobierno del estado señaló que, anoche, la tormenta tropical tocó tierra cerca de Puerto Ángel y se degradó a depresión tropical, sin embargo, causa intensas lluvias.

Beatriz, tormenta, escuelas, clases, Oaxaca
De acuerdo con reportes de Protección Civil, en San Marcial Ozolotepec se desgajó un cerro, lo que provocó la muerte de un menor y la desaparición de dos más y, en San Pablo Topiltepec, una joven de 25 años falleció en un alud.

En tanto, las autoridades evalúan los daños materiales generadas por las lluvias en las regiones en la Costa e Istmo de Tehuantepec.

 

Con la suspensión de las clases, se busca evitar exponer a la comunidad escolar a potenciales incidentes en su trayecto a los planteles y dentro de estos, aseguró Protección Civil.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca implementará los mecanismos pedagógicos correspondientes, para reponer los contenidos escolares perdidos ante esta contingencia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement