Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Regiones

Rueda cabeza en Protección Civil; falló alertamiento

De manera sorpresiva y argumentando que su ciclo había concluido, Iván Martínez Herrera renunció a la Coordinación del Instituto de Protección Civil del Estado (IPC) de Tabasco, por lo que ayer mismo fue designado Jorge Mier y Terán Suárez en su lugar.

Entrevistado minutos después de atestiguar la toma de protesta de su sucesor, Martínez Herrera aseguró que, su salida fue concertada con el gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez y el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, afirmando que había cumplido.

"Me voy satisfecho porque de alguna manera entramos a hacer una labor social, y aprendizaje, obviamente mucha labor humana y me voy satisfecho de todo lo que aprendí de Protección Civil y lo que pudimos hacer al frente en su momento", indicó.

Llama la atención que la renuncia de Iván Martínez Herrera se de en medio de una contingencia y reclamos de ciudadanos que se quejaron que la madrugada del jueves, cuando se presentaron las lluvias que afectaron a 18 colonias, no fueron apoyados, y de severas críticas de que no se alertó a la población.

"Claro que sí, son procesos y obviamente en este último terció viene un compañero y amigo que va a sacar todos los temas. Agradezco todo el apoyo que tuve del secretario de Gobierno", apuntó.

Se sabe que el cambio se dio debido a que no cumplía con el perfil que se necesitaba para esa área, debido a que le faltaba mayor atención y estar atento a los casos de emergencias que se pudieran presentar, sobre todo por la noche.

"Son de las acciones que pasan, cuando a mi me tocó recibir había un frente frío en puerta", concluyó el ex funcionario.
 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement