Síguenos

¿Qué estás buscando?

Regiones

Naufragan Las Gaviotas y La Manga II por dren y cárcamo

El desborde de un dren, un vaso regulador y la falta de operación de un cárcamo, provocó que las lluvias de 210 milímetros registradas (ayer), anegaran las viviendas de 600 familias en la colonia Triunfo, La Manga II y Gaviotas.

En Triunfo La Manga II, el calvario empezó a las 12:00 horas. El agua se acumuló en la calle Corozal, incrementó su nivel, entró a las primeras 30 viviendas y posteriormente cubrió las calles: Corozal, Chorote, Las Raíces, Chacté, Cucuyulapa y Agrarista "Cuando fuimos a preguntarle al encargado del cárcamo qué estaba pasando, nos dijo que no tenía diésel la maquinaria y por eso no podía arrancar. Cómo es posible que no tengan combustible en una temporada en donde se anuncian lluvias", cuestionó doña Dominga González, afectada.

En la colonia Gaviotas Sur, el desborde del dren San José inundó 250 viviendas de las familias que radican en las calles: África, Puerto Rico, Colombia, Nicaragua, Panamá y Perú.

El desborde provocó que un total de 50 viviendas localizadas en las calles Médico, Geógrafos, Jerusalén y Kuwait, principalmente, resultaran anegadas. Ésto obligó a las familias a utilizar sus cayucos para salir de la emergencia.

"Lo volvimos a perder todo"

Doña Mercedes de la Cruz se queja mientras recorre al interior de su casa, donde el agua de lluvia todavía alcanza los 30 centímetros al interior de su vivienda.

"Lo perdí todo, hasta mis pollitos se murieron. No nos dio tiempo de sacar nada. La cama se mojó, el refrigerador se descompuso, el ropero, nada se libró, lo volvimos a perder todo", dice. Además de doña Mercedes, sus vecinos igual se quejan, dice que son los condenados de las lluvias.
 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement