Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Regiones

Encarcelado #LordNaziRuso en el Cereso de Chetumal

Bajo un discreto operativo de seguridad, esta madrugada ingresó al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, Aleksei Makeev, el ruso involucrado en un asesinato y que sobrevivió a un intento de linchamiento, en Cancún.

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo dio a conocer que a las 23:45 horas de este jueves, llegó al penal el convoy de vehículos oficiales que trasladó al extranjero desde Cancún.

El viaje por carretera, de poco más de 380 kilómetros, se completó en cerca de cinco horas e inició una vez que un juez vinculó al ruso a proceso por el delito de homicidio calificado.

#LordNaziRuso, penal, Chetumal, Quintana Roo

En una tarjeta informativa, se dio a conocer que el #LordNaziRuso, como se le llama en redes sociales, estará recluido en el “Cubo”, mientras es ubicado en una zona donde no pueda ser agredido por la población carcelaria.

Como parte de las diligencias emprendidas dentro de la carpeta administrativa 131/2017, Makeev, de 42 años, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, al concluir el término constitucional de 72 horas solicitado por la defensa, el juez encontró los elementos suficientes constitutivos del delito, por lo que se le sentenció a un año seis meses de prisión preventiva.

La FGE recordó que el 29 de mayo, se cumplió la orden de aprehensión derivada de los incidentes ocurridos 10 días atrás, cuando el ruso mató con un arma blanca a un joven de 20 años, cuando habitantes de Cancún trataron de lincharlo, enojados por las ofensas que este tipo profería y videogrababa en las calles.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Centro de Reinserción Social de Chetumal tiene una población de poco más de mil 200 reos y en el área denominada “el Cubo” se encuentran los que esperan su proceso para que se les dictamine sentencia.

Autoridades indicaron que se brindará atención médica y rehabilitación física al sujeto, ya que por el intento de linchamiento que sufrió, perdió movilidad en algunas partes del cuerpo.
 

Te puede interesar

Advertisement