Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Regiones

Emite Núñez declaratoria de emergencia para Centro

El Gobierno del Estado emitió una declaratoria de emergencia para el municipio de Centro, a fin de atender de inmediato las afectaciones provocadas por las lluvias torrenciales de la depresión tropical número 2-E, con influencia en toda la región.

Lo anterior, ante los daños causados por las lluvias torrenciales que azotaron una gran parte de la capital tabasqueña.

El Gobernador Arturo Núñez exhortó a las instituciones que conforman el organismo a permanecer alertas a la evolución del fenómeno.

Giró instrucciones para que se instalen equipos de bombeo adicionales en puntos considerados como críticos, y dispuso que vía el Fondo de Contingencia de Tabasco (Focotab) se tenga lista toda la ayuda humanitaria posible, así como kits de limpieza, cobertores y colchoneta, para auxiliar a las familias que más lo necesiten.

Por su parte , el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa informó que se habilitó el Salón Villahermosa, como refugio temporal y un comedor comunitario en la colonia Atasta, y señaló que "solicitaremos que se declare zona de desastre".

Asimismo, rechazó que los cárcamos hayan fallado "sólo tuvimos fallas en dos cárcamos en el Espejo 1 y 2 , fallas que tuvieron que ver con el abastecimiento eléctrico, el resto funcionó con la capacidad instalada".
 

Te puede interesar

Advertisement