Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

100% Deportes

Ya no quería jugar al futbol: Mauro Lainez

Tuviste un año de aprendizaje en la Liga de Ascenso…
Sí claro, creo que estar en la Liga de Ascenso me sirvió mucho en lo personal, me siento un jugador más completo, Mineros de Zacatecas me ayudó mucho, estoy muy agradecido por la oportunidad, y ahora se vienen nuevos retos, nuevos sueños por cumplir.

De alguna forma, vino un bajón anímico cuando te mandaron al Ascenso, sin embargo, lo asimilaste y lo supiste revertir para bien…
Al principio sentí frustración y un retroceso, pero mi familia estuvo ahí para apoyarme porque yo ya no quería jugar al futbol, la verdad, pero mi hermano Diego, mis abuelitas, mis papás, toda mi familia me apoyó y me dijo, “A lo mejor si es un retroceso pero hay que tomarlo de manera positiva, y así se hizo, y tan fue así que ayudó a adquirir madurez y a conocer a un gran equipo y una gran afición como lo es Mineros de Zacatecas, en donde me entregué al 100%.

Fue una buena etapa en tu carrera…
Así es, comencé de cambio, terminé de titular, promedio de asistencias (pases para gol), y la gente me trató muy bien, así que me voy contento de mi paso por Mineros.

Y también, tomaste con madurez que tu hermano menor debutara antes que tú en Primera División…
Yo siempre he dicho que nuestras carreras son distintas aunque los objetivos son los mismos, yo creo que vamos bien, a mi hermano le tocó debutar antes, pero yo creo que he hecho las cosas de buena manera y ahora hay que espera lo que venga y ojalá y se terminen de arreglar las cosas para que ahora debute yo en Primera.

Yo fue el Primer tabasqueño en estar en un Mundial (Sub-20), el primero en hacer gol oficial con Selección, y el que debutara mi hermano en Primera me dio más fuerza para seguir trabajando por mi sueño, y a mí me da mucho gusto que mi hermano, a su corta edad, esté haciendo historia y marcando diferencia.

Se dice que tu sueño de debutar en Primera se dará con los Esmeraldas de León…
Se está negociando aún con el equipo, no me han dicho nada oficial, yo estoy esperando noticias, me encantaría que fuera León, también Pachuca es otra opción, pero si Dios quiere, el torneo que viene no estaremos enfrentando en una cancha de Primera mi hermano y yo, y es cuestión de que terminen las negociaciones para darlo como oficial, y para mí sería un honor portar los colores de la “Esmeralda”.

Van a poner a tus papás a dividir sus corazones el día que eso pase…
Esperemos que para ese entonces tengamos playeras de 'mitad y mitad', pero en serio, yo estoy muy orgulloso de mis padres que siempre nos han apoyado en todo lo que hacemos y siempre han estado ahí.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Son referente del futbol tabasqueño hoy en día como hermanos y de que, no importa la Liga en la que estés si tienes talento y ganas para llegar…
Así es, nosotros entrenamos y competimos en la FRA y en la Cuarta División que son Ligas locales d aquí y la verdad que me siento muy contento de mi crecimiento cuando estuve en Villahermosa, y entre tantas cosas que hay hoy en día de violencia e inseguridad, pues hacer deporte, jugar al futbol ayuda a que seamos mejores.

Te puede interesar

Advertisement