Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Regiones

Niegan amparo a Javier Duarte; no evitará la cárcel

Un juez desechó el amparo solicitado por el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa para deslindarse de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.
 
De acuerdo con Radio Fórmula, el amparo por delincuencia organizada es el que garantiza que el ex priista permanezca en prisión, ya que el segundo, por lavado de 439 millones de pesos otorgaría el beneficio de la libertad bajo fianza luego de ser extraditado a México.

Al respecto, el juez consideró que no es posible otorgar el amparo, ya que la Procuraduría General de la República (PGR) presentó los elementos suficientes, para que la orden de aprehensión girada en su contra por el delito de delincuencia organizada, siga vigente.
 
Una vez que sea extraditado a México, tendrá que seguir en la cárcel el tiempo que dure el proceso, aunque hasta hoy no se ha presentado la solicitud formal de extradición, pese a que la PGR había asegurado que presentaría la solicitud formal y este proceso se vence el próximo 7 de julio, por lo que Duarte podría salir en libertad y ser deportado a México.

Con información de Vanguardia

Te puede interesar

Advertisement