Síguenos

¿Qué estás buscando?

Regiones

Entregan más de 600 mil pesos a pymes

Con la finalidad de impulsar los sectores comercios, servicios y pesca, la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado (Sedeco), entrega 14 créditos por un monto total de 690 mil 500 pesos a microempresarios carmelitas. 

El secretario de Sedeco, José Domingo Berzunza Espínola, presidió la entrega, quien destacó el compromiso para respaldar financieramente  a las mipymes en Carmen a través de Fondo Campeche (Focam). 

“La finalidad es beneficiar a microempresarios carmelitas para que puedan hacer crecer sus negocios, accediendo no solo a apoyos financieros sino a la asesoría, capacitación y vinculación que brindan los organismos de la Sedeco”. 

Reconocen que Carmen está en una situación difícil desde que comenzó la crisis petrolera, la cual era la mayor actividad que apoyaba económicamente a la Isla,  pero desde su declive, los empresarios resultaron los más afectado, debido a la poca demanda en sus negocios, llevándolos al cierre de este.  

Por lo que con los créditos buscan respaldar a las  micros, pequeñas y medianas empresas, de esta forma mantenerlos activos, que sin lugar a dudas coadyuvará en la reactivación económica de la Isla.   

Finalmente el director del Focam, Erik Vargas Hernández, señaló que con esta entrega la derrama crediticia del 2017 incrementó a tres millones 399 mil 697 pesos entre 43 beneficiados.
 

Te puede interesar

Advertisement