Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 noviembre, 2024

UnisYMás

Consejos para cambiar de empleo

Los motivos por los que las personas quieren cambiar de trabajo son muy variados. Desde falta de oportunidades de crecimiento, a un trabajo demasiado exigente, o aburrido, o estresante o un sinfín de adjetivos más. La cuestión es que si bien muchas personas quieren cambiar  de empleo, esto es algo que no debe hacerse por impulso, y menos cuando ya se ha pasado determinada edad. Si quieres renovarte a nivel laboral, conoce qué debes tener en cuenta antes de tomar la decisión.

1-Investiga las posibilidades en un nuevo lugar

Suponiendo que has conseguido una entrevista, te han ofrecido el trabajo pero no tienes demasiada idea del lugar, investiga todo lo que te sea posible sobre la empresa.

Hazlo mediante Internet y, si tienes algún amigo dentro de la empresa con quien tengas mucha confianza, también puedes preguntarle qué tal son las cosas allí para evaluar si va de la mano con tus objetivos.

2 – No tengas miedo a salir de tu zona de confort

Tu zona de confort es el lugar donde no tomas riesgos por miedo a que algo no pueda funcionar, y si bien la realidad es que muchas veces no es tan fácil arriesgarse porque no cuentas, por ejemplo, con el respaldo económico suficiente, permanecer la vida entera sin tomar desafíos tampoco te llevará muy lejos.

Insiste, golpea puertas, pierde el miedo a fracasar, compara y contrasta entre lo que puedes perder y lo que puedes ganar y si la balanza se inclina de forma positiva, anímate a dar el salto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

3 – No cambies si no estás en un buen momento emocional

Para cambiar de trabajo debes hacerlo de manera inteligente. Esto implica un montón de cuestiones, entre ellas, no hacerlo por impulso porque un día o varios han ido mal por ejemplo porque has discutido con un compañero.

4 – Asegúrate que podrás cumplir con lo que se pide en tu nuevo puesto

Algunas personas tienden a “inflar” su Currículum asegurando que cuentan con habilidades que en realidad no dominan, y luego, cuando son contratados, pueden encontrarse en serios problemas a la hora de tener que resolver algo de lo que no tienen idea.

Te puede interesar

Advertisement