Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Regiones

Campeche, mina de oro para el sector energético

Campeche es un polo importante de atracción de inversiones en el sector energético, pues tiene recursos naturales suficientes, así como la posibilidad de introducir gas natural y convertirse en un mercado pujante de los combustibles, aseguró el presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo Ignacio García Alcocer, ayer, durante el encuentro “Oportunidades de inversión en el sector energético”, realizado en conocido hotel de la ciudad.

Acompañado del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, ambos funcionarios encabezaron una reunión de trabajo con los sectores empresarial y académico, en la que dieron a conocer los principales procesos de apertura y proyectos de infraestructura, así como las áreas con mayor potencial de desarrollo e inversión en el rubro energético en el estado.
 

Moreno Cárdenas sostuvo que su administración está comprometida con el desarrollo de proyectos y programas que permitan a la entidad recuperar su brillo en el tema petrolero, y colocarse en el centro del desarrollo nacional y mundial como generadora de oportunidades de inversión.

“Trabajamos coordinadamente con la CRE para tener la seguridad de que los proyectos que se promuevan sean viables y se aproveche de manera eficaz la infraestructura portuaria y de conectividad que se está mejorando y modernizando”, indicó.

Significó la importancia que asistan al foro autoridades educativas de nivel superior, ya que es fundamental fortalecer la vinculación entre los sectores empresarial y académico para formar, capacitar y profesionalizar la mano de obra que demanda el mercado en el tema energético.

El mandatario estatal comentó que a través de las secretarías de Desarrollo Económico y de Desarrollo Energético Sustentable se impulsan programas con objetivos y metas específicas que ponen en claro que Campeche es una potencia en el tema de las inversiones del sector petrolero, no sólo por su vocación, sino por su vasta experiencia de más de 30 años en la prestación de servicios y proveeduría.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Eso genera la oportunidad de dar valor agregado, construir clústeres y vincular a los empresarios locales con negocios nacionales e internacionales; ésta es una tierra donde se garantiza certeza jurídica en la tenencia de la tierra y, sobre todo, donde el ambiente de paz y tranquilidad brinda la oportunidad de detonar con éxito las inversiones”, recalcó.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Económico, Paula Eugenia Flores Alcalá, dijo que la CRE también impartirá talleres para que el sector económico del estado conozca las oportunidades de inversión y los programas e instrumentos de apoyo técnico y financiero que tiene el gobierno federal para facilitar las inversiones y el desarrollo de proyectos energéticos.

TEATRO TORO TIENE AVANCE DE 30%

En la restauración integral del Teatro de la Ciudad Francisco de Paula Toro se invirtieron 33 millones de pesos y ha avanzado 30%, informó el gobernador Alejandro Moreno, quien acompañado por el secretario de Cultura, Delio Carrillo y el subsecretario de Obras de la Seduopi, Erick Aguilar verificó los trabajos, tales como reposición de los acabados de piso y plafones, rehabilitación del área de tramoya, sistema contra incendios y aire acondicionado, así como carpintería, pintura, iluminación e impermeabilización, entre otros. 
 

RINDE PROTESTA CONSEJO DE DESARROLLO ENERGÉTICO

El gobernador del estado tomó protesta ayer de los miembros del Consejo de Desarrollo Energético del Estado de Campeche. Al respecto, señaló que este acto constituye un paso fundamental para el camino que se le ha trazado a la entidad como una potencia en el sector energético de nuestro país. 
Resaltó que el consejo está diseñado como un espacio de diálogo para plantear, evaluar e impulsar los proyectos estratégicos del sector energético para el estado. Para su integración se incluyó a personalidades del sector energético como empresarios, miembros de la comunidad académica,  científica y representantes de la sociedad civil. “Este es un paso contundente para que Campeche consolide su transformación y sea un referente nacional e internacional en el sector de los hidrocarburos”. 
 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement