Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Regiones

Cambian a penal de Chetumal a Lord Ruso

Tras ser sentenciado a año y medio de prisión preventiva, el ciudadano ruso identificado con las iniciales A. V. M. fue trasladado al Cereso de Chetumal ante la imposibilidad de mantenerlo protegido en el de Cancún.

En días anteriores, el ruso que enfrenta cargos por el delito de homicidio calificado en agravio a un joven que se encontraba entre la turba que intentaba linchar al extranjero A.V. M.

Ante presuntas amenazas y situación de salud, las autoridades habrían determinado no regresarlo al penal de Cancún, Quintana Roo.
 


Durante su camino hacia el Cereso de Chetumal, el extranjero que es conocido en redes sociales como #LordRusoNAzi, por mostrar su rechazo hacia los mexicanos, fue resguardado por un convoy de elementos de la policía estatal.

La tarde de este jueves, con base en los elementos de prueba, el Juez de Control determinó la vinculación a proceso del ciudadano ruso que apuñaló a un joven cuando una turba intentaba lincharlo a él por sus comentarios y actitud racista.

La autoridad judicial otorgó al ciudadano ruso un año y seis meses de prisión preventiva oficiosa, así como dos meses para cierre de investigación complementaria.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con información de Excélsior

Te puede interesar

Advertisement