CAMPECHE.- Campeche está de fiesta y se viste de gala para recibir a la Presidenta de México. Este viernes 11 de septiembre, a las 18:30 horas, en la Concha Acústica de San Román – Domo del Jaguar -, Claudia Sheinbaum Pardo presentará “Honestidad y resultados en Campeche”, su Segundo Informe de Gobierno enfocado en la entidad. Será una cita histórica donde el pueblo verá de frente cómo la Cuarta Transformación convirtió a Campeche en el consentido del sureste.
CAMPECHE, EL ESTADO MÁS VISITADO POR LA PRESIDENTA
No es casualidad. Desde que asumió el cargo el 1 de octubre de 2024, Sheinbaum ha hecho de Campeche una prioridad nacional. Al menos cinco visitas en 2025 y varias más en 2026: Escárcega, capital, Champotón, Ciudad del Carmen, Calakmul y la histórica inauguración de la planta pasteurizadora de leche en mayo de 2026, la primera en 41 años. Ningún otro estado del sureste ha recibido tanta atención presidencial.
PROGRAMAS SOCIALES QUE LLEGAN DIRECTO A LAS FAMILIAS
La 4T desplegó una red sin precedentes. En Campeche, más de 301 mil 867 derechohabientes reciben apoyos directos con una inversión anual de cerca de 9 mil 200 millones de pesos, sin intermediarios, a través del Banco del Bienestar.
* Pensión Adultos Mayores: cerca de 79,500 abuelitos con pensión garantizada.
* Pensión Personas con Discapacidad: alrededor de 16,000 beneficiarios.
* Jóvenes Construyendo el Futuro: más de 11,200 jóvenes con empleo y capacitación.
* Becas que transforman: Benito Juárez de básica, media superior, universitarias, la beca universal Gertrudis Bocanegra para todos los estudiantes de universidad, Beca Rita Cetina y la nueva Pensión Mujeres Bienestar de 60 a 64 años.
* Campo y mar: Producción para el Bienestar, Fertilizantes Gratuitos, Sembrando Vida, Bienpesca y Leche para el Bienestar.
* Salud Casa por Casa: médicos y enfermeras visitando directamente los hogares. Son programas elevados a rango constitucional. El presupuesto ya no se queda arriba, se queda en el pueblo.
OBRAS Y DESARROLLO ECONÓMICO QUE IMPULSAN AL ESTADO
Además del apoyo social, Sheinbaum apuesta por la grandeza productiva de Campeche. El Plan Campeche busca convertir al estado en el principal productor de arroz del país y potenciar leche y carne.