CAMPECHE.- La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, acompañó al gobernador de Yucatán, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, para conocer el informe de avances del gasoducto Cuxtal 2, como parte del Proyecto de Ampliación Energía Mayakan.
Durante la presentación se destacó la importancia de esta obra de infraestructura energética para ampliar y fortalecer el suministro de gas natural en la región, con beneficios que alcanzarían a los estados de la Península de Yucatán.
El proyecto representa una apuesta estratégica para mejorar las condiciones energéticas de la zona y generar mayor capacidad para atender las necesidades de crecimiento de los sectores productivos y de la población.
La ampliación del suministro de gas natural también permitirá generar condiciones más favorables para la llegada de nuevas inversiones, al contar con infraestructura energética que contribuya al desarrollo de actividades industriales y comerciales.
Para Campeche, esta obra representa una oportunidad para fortalecer su crecimiento económico, impulsar la generación de empleos y ampliar las posibilidades de desarrollo de nuevos proyectos productivos.
Con el avance del gasoducto Cuxtal 2, se busca consolidar una infraestructura energética que contribuya al desarrollo económico y social de Campeche y de toda la Península de Yucatán, fortaleciendo la conectividad y las capacidades de la región.