CAMPECHE.— A pocos días de que inicie oficialmente septiembre, considerado el mes patrio, comerciantes comenzaron a colocar en diferentes supermercados de la capital una variedad de adornos alusivos a las celebraciones mexicanas.
En los establecimientos ya pueden observarse exhibidores con productos en colores verde, blanco y rojo, con los que las familias campechanas podrán decorar sus hogares, negocios y espacios de trabajo durante las próximas fiestas patrias.
Entre los artículos disponibles se encuentran banderas de diferentes tamaños, llaveros, muñecos, sombreros y otros productos decorativos relacionados con la celebración de la Independencia de México.
Los precios varían de acuerdo con el tamaño, diseño y tipo de mercancía. Por ejemplo, las banderas pequeñas pueden encontrarse desde los 30 pesos, mientras que las de mayor tamaño alcanzan precios de hasta 200 pesos.
VARIEDAD PARA LAS FIESTAS PATRIAS
Además de las banderas, los consumidores pueden encontrar diversos accesorios y adornos para ambientar los festejos patrios. Algunos productos tienen precios desde los 30 pesos, mientras que otros artículos más elaborados llegan hasta los 360 pesos.
La colocación anticipada de estos productos busca aprovechar el incremento en la demanda que suele registrarse durante las semanas previas al 15 y 16 de septiembre, fechas en las que las familias acostumbran realizar reuniones y decorar sus viviendas.
Con la llegada de septiembre también aumenta la presencia de los colores patrios en comercios, calles y hogares de la capital campechana, mientras comerciantes esperan que las ventas de este tipo de mercancía incrementen conforme se acerquen las fechas conmemorativas.
De esta manera, los artículos patrios comienzan a ganar espacio en los establecimientos comerciales de Campeche, ofreciendo a los ciudadanos diferentes opciones para sumarse a las celebraciones de septiembre y mantener viva la tradición de vestir de verde, blanco y rojo distintos espacios de la ciudad.