CAMPECHE, CAMP. Al concluir el V Informe de Gobierno de Campeche en el Centro de Convenciones y Exposiciones Siglo XXI, el gobernador de Yucatán, Joaquín «Huacho» Díaz Mena, detuvo el paso ante los micrófonos para dar su lectura sobre el evento, más allá de balances financieros o indicadores, para él la clave del gobierno de Layda Sansores está en el afecto hacia su gente y en el respaldo directo de la Federación.
“Con respecto al V informe de gobierno de la gobernadora Layda solo puedo decir que estoy muy contento de ver el amor que le imprime al trabajo por los campechanos y siempre es un gusto escucharla”, declaró Díaz Mena al término del informe.
En medio del movimiento de asistentes, invitados y medios de comunicación que abarrotaban el lugar, el mandatario yucateco ofreció la breve declaración en la que resumió la relación política entre ambos estados y la Presidencia de la República.
“Me da muchísimo gusto estar aquí acompañando a todas y a todos los campechanos, el gran trabajo de la Presidenta Claudia Sheinbaum para apoyar a la Gobernadora. Muchas felicidades, excelente informe. Gracias”, concluyó el gobernador.
En sus breves palabras, Díaz Mena no solo dirigió su atención a la gobernadora campechana, sino que destacó el papel que juega la Presidencia de la República Claudia Sheinbaum en los proyectos del estado, marcando el peso institucional de la alianza regional.